Ciclismo de montaña en La Palma

El ciclismo de montaña es una de las actividades deportivas más populares de La Palma, y por una buena razón. Hay más de 1.000 kilómetros de rutas de senderismo por toda la isla, ideales para montar en bicicleta, además de un sinfín de oportunidades fuera de las rutas habituales. El clima local, nunca demasiado caliente, ni demasiado frío, hace que el ciclismo de montaña sea una actividad que se puede practicar todo el año en La Palma.

La Palma – Paraíso de la mountain bike

La enorme riqueza y variedad de paisajes de La Palma son una invitación a explorar todos los rincones de la isla, a lo largo de pistas de deslumbrante belleza a través de bosques, alrededor de majestuosas montañas o volcanes y cuesta abajo hacia los pacíficos valles. Muchas de las rutas pasan por los caminos Reales, que son pistas antiguas que los guanches usaban para desplazarse por la isla siglos atrás. El ciclismo en La Palma se puede practicar a todos los niveles de dificultad. Además de las rutas de senderismo, los ciclistas de carretera podrán disfrutar de la red de carreteras bien desarrollada, que les permitirá recorrer toda la isla. Los aficionados a la bicicleta de montaña encontrarán pistas volcánicas, carreteras secundarias, terreno llano y rutas forestales, así como mulateras.

Alquiler de bicicletas en La Palma

En caso de que no traigas tu propia bicicleta de montaña cuando visites La Palma se pueden alquilar bicicletas de alta calidad en las inmediaciones de Los Llanos y Puerto Naos. Algunos proveedores especializados, como los que se encuentran en Los Llanos de Aridane alquilan bicicletas de montaña de doble suspensión de fabricantes como: Specialized, Banshee y Nicolai. Con bicicletas de esta categoría ¡no hay subidas empinadas ni senderos difíciles!

También tendrás a tu disposición servicios de transporte de bicicletas en algunos puntos de la isla que te llevarán a ti y tu bicicleta hasta los lugares más elevados y desde allí podrás pedalear sin hacer demasiado esfuerzo por terreno llano o simplemente volver cuesta abajo!