Observa las estrellas en La Palma

Según la edad que tengas puede que recuerdes haber mirado al cielo cuando eras niño y cuánto te sorprendía ver tantas estrellas hacinadas en el cielo oscurísimo. Aunque en la mayoría de los pueblos y ciudades de Europa las estrellas parecen haber desaparecido, los cielos nocturnos de La Palma son tan oscuros y están tan repletos de estrellas como en tus mejores recuerdos de la infancia.

Astronomía en La Palma

Pasar unas vacaciones en La Palma da la oportunidad de ver el cielo desde una perspectiva única. La Palma está reconocida internacionalmente como uno de los mejores lugares del mundo para observar el firmamento, gracias a la ausencia de contaminación lumínica y de sus cielos despejados. La Palma está cerca del ecuador, pero lejos de las tormentas tropicales, por lo que se puede observar perfectamente todo el hemisferio norte y parte del hemisferio sur.

Algunas de las instalaciones astronómicas de las islas Canarias tienen relevancia internacional y La Palma cuenta con el Observatorio del Roque de los Muchachos, donde se encuentran telescopios de varios países europeos. El Observatorio está abierto en algunas fechas del año y es imprescindible reservar la visita. Para mayor información se puede consultar la página: www.iac.es

Puedes encontrar varias asociaciones en la isla que organizan paseos en lugares de montaña desde donde se puede observar el firmamento. Cuentan con guías que te deleitarán hablándote de los aspectos más destacados del cielo nocturno.