Cosas que hacer en La Palma

Si no has estado nunca en La Palma te preguntarás cómo es y qué tipo de actividades se pueden hacer en la isla. La Palma es una de las islas más pequeñas y menos ‘turísticas’ del archipiélago canario. Es asombrosamente bella, y por eso también conocida como ‘La Isla Bonita’. Hay una gran variedad de actividades que podrás hacer durante el tiempo que pases aquí. Mientras que la mayoría de las Islas Canarias cuentan con grandes instalaciones turísticas como parques acuáticos, campos de golf, cadenas de hoteles y discotecas, La Palma es diferente. Esta isla, a la cual la Unesco ha otorgado la condición de ‘Reserva Mundial de la Biosfera, ofrece a los visitantes hermosas playas, bosques de laurisilva, paisajes dominados por cráteres volcánicos y cordilleras de montañas, todo ello rodeado por el océano azul. Pero además La Palma ofrece mucho más que un entorno maravilloso…

Si te estás preguntando qué podrás hacer cuando llegues a La Palma, aquí van algunas ideas.

Ciclismo de montaña en La Palma

Ciclismo

La Palma ofrece un sinfín de km. de ciclopistas, ideales para los amantes profesionales de la mountain bike y paraíso de los aficionados del ciclismo de montaña de todas las edades y niveles.

Senderismo en La Palma

Excursionismo

Los amantes del senderismo encuentran aquì algunos de los más hermosos senderos del mundo, donde caminar a través de bosques, paisajes volcánicos o a lo largo de costas escarpadas.

Parapente en la Palma

Parapente

Ciertamente no es un deporte para todo el mundo, pero si los deportes de aventura son lo tuyo y eres un entusiasta del parapente, tu estancia en La Palma te encantará. Haz clic para ver el video.

Buceo en La Palma

Buceo

Si eres un fan del buceo, las aguas alrededor de La Palma ofrecen un sinfín de ocasiones para practicar buceo y snorkel. Aquí podrás disfrutar de un mundo submarino muy peculiar cargado de colorida fauna y flora.

Relájate en las playas de La Palma

Playas

No todo el mundo ama subir por la ladera de un volcán en bicicleta, si lo que quieres es relajarte en una playa, nadar y tostarte al sol, en La Palma encontrarás playas preciosas de brillante arena volcánica.

Ver las estrellas en La Palma

Astronomía

Cuando el sol se pone en La Palma, los astrónomos levantan sus ojos hacia el cielo para admirar el increíble panorama de estrellas. Ven a observar los astros desde uno de los cielos más despejados del mundo.

Guía breve de La Palma – El Caribe de Europa

Si estás pensando en hacer una escapada a un lugar soleado inmerso en un hermoso paisaje, La Palma ofrece todo eso y más. La Palma se considera el Caribe de Europa porque incluso en pleno invierno cuando el hemisferio norte está temblando de frío, aquí brilla el sol. La Palma se encuentra en la parte norte-occidental de las Islas Canarias, un grupo de pequeñas islas volcánicas en el Atlántico, al oeste de Marruecos. Aunque las Islas Canarias forman parte de España, su clima y geografía tienen más rasgos en común con África. A pesar de ser una de las Islas más pequeñas del archipiélago Canario, sólo 48 kilómetros de largo y 25 km de ancho en su punto más ancho, La Palma ofrece más variedad de paisajes que muchos países, algunos verdaderamente excepcionales con montañas que se elevan hasta 2.400 m.

Un remanso de paz y tranquilidad

La isla de La Palma no es un destino de turismo de masas donde grandes cadenas hoteleras dominan el paisaje. Por supuesto hay hoteles acogedores así como tranquilas playas de arena negra volcánica aunque sin embargo la mayor atracción de la isla es su exuberante naturaleza. Muchos de nuestros visitantes vienen aquí para practicar senderismo y visitar el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente que se encuentra en el centro de la isla.

En 1983 la isla fue declarada por la UNESCO reserva mundial de la biosfera. El Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, en el centro de La Palma, es una reserva natural de 46,9 km2 que alberga bosques de pinos, cascadas, manantiales de agua dulce y senderos. Toda la isla está dominada por el bellísimo paisaje volcánico. La famosa Ruta de los Volcanes va desde el Refugio de Pilar hasta Fuencaliente en el sur de la isla a lo largo de una cadena de conos volcánicos desde donde se goza de magníficas vistas.

Cascada de los Colores, Barranco de las Angustias

La costa Oeste

Tazacorte y Puerto Naos se encuentran en la costa oeste de La Palma y están enclavados en el Valle de Aridane. Si bien hace algunos años no eran muy conocidos, se encuentran ahora entre los destinos favoritos de los visitantes de la isla. Parte de su atractivo es el ambiente tranquilo y poco pretencioso de estos lugares donde los bares y restaurantes han mantenido su encanto original. Además estas localidades gozan de las playas más soleadas de la isla y de bellísimas puestas de sol.

En El Puerto de Tazacorte se pueden hacer excursiones en barco para el avistamiento de ballenas y delfines, mientras que en Puerto Naos hay un club de buceo y la posibilidad de realizar tours en canoa para poder visitar zonas de la costa de La Palma inaccesibles por tierra.

Actividades para toda la familia

En La Palma se pueden realizar muchas actividades incluidos el buceo y snorkeling, excursiones en barco para ver los delfines, tours por el mar en kayak, rutas en bicicleta, visitar pueblos pintorescos, además de una amplia gama de caminatas de diferentes grados de dificultad por paisajes volcánicos, por tupidos bosques de pinos centenarios y a lo largo de la costa. También se puede simplemente tomar el sol o disfrutar de un agradable baño en la playa.

Cómo llegar

Uno de los motivos por los que La Palma se ha escapado de los efectos devastadores del turismo de masas es el número limitado de vuelos directos a la isla. Aún así, La Palma está conectada a Europa vía Madrid y a través de varios destinos continentales más. Asimismo, se puede volar a La Palma desde otras islas del archipiélago y muchos visitantes llegan a islas como Tenerife o Gran Canaria con vuelos chárter o low cost y desde allí se desplazan a La Palma en barco o avión. Cuando reserves tu vuelo recuerda que el código del aeropuerto de Santa Cruz de La Palma es SPC, de lo contrario podrías acabar en Mallorca o hasta en Perú.

Transporte en La Palma

La Palma es una isla pequeña y tiene una buena red de guaguas (autobuses) pero desplazarse con un medio de transporte propio permite mayor libertad de movimiento. Se pueden alquilar bicicletas en varios puntos de la isla (incluidas mountain bikes) y también hay varios rent a car disponibles con un coste aproximado de 130€ por semana.

Clima de La Palma

Disfruta de una eterna primavera en la isla de La Palma. Con una media de 20° y con temperaturas que no sobrepasan los 26° y no bajan de 16°, la isla de La Palma se caracteriza por gozar de un clima benigno durante todo el año.